sábado, 17 de septiembre de 2011

CLASIFICACION TAXONOMICA






REINO: Animalia
PHYLLUM: Chordata
CLASE: Mammalia
ORDEN: Pilosa
SUBORDEN: Folivora
FAMILIA: Bradypodidae
GENERO: Bradypus
ESPECIE: Bradypus Variegatus

características



REINO: Animalia
en la clasificación científica de los seres vivos, el reino animalia (animales) constituyen un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared celular en sus células, y por su desarrollo embrionario, se han clasificado en: esponjas, ctenefóros, plantelmitos, nematodos, rotíferos, moluscos, anélidos, artrópodos, equinodermos y cordados.
algunas características comunes a todos los animales:
organización celular, nutrición, reproducción,estructuras y funciones, simetría (excepto las esponjas).
los animales llevan a cabo las siguientes funciones esenciales: alimentación, respiración, circulación, excreción y reproducción.

FIGURA 1: Pertenecen al reino animal

PHYLLUM: CHORDATA
Cordados viene del latín chorda que significa "cordón". Los animales de este filo pertenecen a la rama del reino animal de los deuterostomados, estos es, que durante el desarrollo embrionario el blostoporo (la primera apertura del embrión) da lugar al ano.
En los cordados se destaca la capacidad de autorregulación y organización interna; algunos como las aves y mamíferos, pueden elevar y mantener constante la temperatura del cuerpo.
Los cordados son animales de simetría bilateral que se desarrollan a partir de tres capas germinativas: endodermo, mesodermo y ectodermo. sus cuerpos están segmentados y presentan un tractos digestivo completo con boca y ano, un celoma bien desarrollado que deriva al mesodermo, en el que estan suspendidos los órganos internos.
Todos se reproducen sexualmente (unos pocos pueden hacerlo también por partenogénesis).


FIGURA 2: Estructura general de un cordado

clase: mammalia
Los mamíferos (mammalia) se caracterizan por la presencia de glándulas mamarias. estas glándulas segregan leche para alimentar a las crías durante sus primeros meses de vida.
Son homeoteros, aunque algunas especies tiene mayor capacidad de regulación térmica que otras. la estructura de la piel ayuda a mantener el calor corporal, gracias a una capa de grasa subcutánea.
El aparato digestivo esta formado por un tubo digestivo(boca, esófago, estómago e intestinos) en el que desembocan diversas glándulas (salivales, gástricas, intestinales, páncreas e hígado).
Tienen un corazón con cuatro cavidades y la circulación es doble y completa: la sangre oxigenada de las arterias no se mezcla con la sangre sin oxigeno de las venas.
algunos ejemplos:



FIGURA 3: Pertenecen a la clase mammalia

ORDEN: PILOSA
En este grupo tenemos los mamíferos perezosos tamanduás y osos hormigueros. Estos animales por mucho tiempo se les llamaron los " desdentados" por que todos ellos carecen de incisivos, caninos y premolares, no tiene dientes; aunque los dos perezosos sí tienen muelas, son muelas sin raíces que continúan creciendo por toda la vida del animal.
Algunos animales son terrestres, otros pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. Todos son de un temperamento tímido y totalmente inofensivo hacia los seres humanos.

FIGURA 4: Perezoso de dos dedos


FIGURA 5: Oso hormiguero




figura 6: tamanduá


SUBORDEN: FOLIVORA
Los folivoros son un suborden pilosa, comúnmente conocidos como perezosos. son animales neotropicales
de variado tamaño de ( 0.5m a 1.7m) endémicos de las selvas húmedas de centro y sudamérica.
Los perezosos se clasifican como folívoros, ya que el grueso de su dieta consiste principalmente en yemas, brotes tiernos y hojas, principalmente de árboles del genero Cecropia.

FIGURA 7: Perezoso ( Bradypus variegatus)




familia: BRADIPODIDAE
Es una familia de mamíferos de tamaño medio cuyo peso varía entre cuatro y cinco Kilos con una longitud corporal que oscila en los adultos entre 50 y 80 cm.
El único dentro de la familia Bradypodidae es el Bradypus se conocen cuatro especies: Bradypus pygmaeus, Bradypus torquatus, Bradypus tridactylus, Bradypus variegatus.








FIGURA 8: Bradypus pygmaeus








FIGURA 9: Bradypus trydactilus


FIGURA 10: Bradypus torquatus








FIGURA 11: Bradypus variegatus.




GENERO: Bradypus


Bradypus es un genero de mamíferos placentarios del orden pilosa conocidos vulgarmente como perezoso de tres dedos o perezosos tridáctilos.






FIGURA 12: Perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus)



        No hay comentarios:

        Publicar un comentario